GRUPO VALORES.
El primer grupo trabajó los valores. Para ello tuvimos que realizar una actividad que consistía en crear un Storyboard sobre el cuento que nos tocó pero cambiando la historia según el valor que tuviéramos.
En nuestro caso, el cuento es El Flautista de Hamelin, y el valor es la Paz.
En el cuento, se puede observar como el pueblo necesita ayuda porque está infectado de ratones, y aparece el flautista para ayudarles.
Lo que hemos cambiado es el nudo y el desenlace. En nuestro cuento el flautista pide ayuda a los niños para echar a las ratas del pueblo y más tarde,celebrarlo todos juntos.
GRUPO GÉNERO
En este caso, este tema fue nuestro trabajo.
El tema elegido me gustó bastante, además creo que se debería ver más dentro del aula y llevarlo a la práctica para poder crear una igualdad de género.
Una de las cosas que pude observar en nuestro taller fue la asociación del color rosa(niña) y azul(niño). En este caso, pusimos dos muñecos sin ningún rasgo físico que los diferenciara, solo la ropa, puesto que uno iba de rosa y otro de azul, y varios papeles con juguetes que tenían que clasificar.
Al llegar los compañeros,pudimos observar como colocaron todos los juguetes entre los dos muñecos ya que los dos pueden jugar con todos.
Pero al preguntar por qué lo habíaN colocado así, señalaron al muñeco rosa y dijeron que las niñas también pueden jugar con un balón, coche...
Dando por echo que el muñeco vestido de color rosa era una niña y el de color azul un niño.
En mi opinión, las actividades estuvieron bien, aunque te das cuenta después de ver la opinión de los compañeros de que 45 minutos se nos quedaron cortos, ya que a muchos de ellos les gustaría haber pasado por todos los talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario